La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, inauguró la ampliación del parque empresarial de Carballiño

Una inversión de 1,8 millones plantará árboles y enterrará contenedores en el área industrial

El área industrial de Carballiño dispondrá de nueva pavimentación, aceras y espacios ajardinados con el objetivo de ’humanizar’ y homogeneizar el entorno. Así lo anunció la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, al explicar el Plan Director solicitado por los empresarios y que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros este año y el próximo. La responsable de la consellería también inauguró la segunda fase del parque empresarial, del que quedan libres 37.000 metros cuadrados en la actualidad.
Una carpa instalada en el Parque Empresarial de Seoane acogió al mediodía a representantes de la Xunta, Concello y de los sectores industrial, comercial y vecinal de Carballiño en la presentación del Plan Director elaborado por técnicos de la Consellería de Vivenda e Solo para este área de empresas.

La responsable de este departamento autonómico, Teresa Táboas Veleiro, señaló que ’é un motivo de ledicia vir á terra da miña nai para demostrar o compromiso claro da consellería co municipio do Carballiño, en particular, e cunha aposta decidida polo seu tecido empresarial’. Apoyada por imágenes virtuales de vídeo, la conselleira explicó que, ’tra-la xuntanza mantida o ano pasado cos empresarios, decidimos asumir as súas propostas de correxir as deficiencias existentes e contribuir a humanizar o entorno’. Así, Vivenda e Solo destinará un total de 1,8 millones de euros en acometer una nueva pavimentación y contrucción de aceras en el antiguo Polígono Industrial de A Uceira y unificarlo con el nuevo Parque Empresarial de Seoane.

Oferta de suelo

’Efectuaranse melloras nas rotondas a fin de permiti-lo xiro dos vehículos de gran tonelaxe; a creación de espazos axardinados e con árbores, e de illas ecolóxicas para contedores subterráneos de residuos, ademais do deseño dunha nova sinalización’, apuntó Teresa Táboas. La conselleira también declaró inaugurada la segunda fase del parque empresarial, que supuso una inversión de 2,6 millones de euros en el acondicionamiento de 53.000 metros cuadrados de terreno y una oferta de 14 par celas para instalarse.

Actualmente, seis de ellas se encuentran en trámite de adjudicación a otras tantas empresas, quedando ocho parcelas con un total de 37.578 metros cuadrados a disposición de los promotores interesados.

Te puede interesar