Proyecto

Irixo convierte la estación de tren en una zona de ocio

Abraham Castro, José R. Lete, Cerdeira, César Fernández y Bernardino González.
photo_camera Abraham Castro, José R. Lete, Cerdeira, César Fernández y Bernardino González.
El complejo está ideado especialmente para las familias y en contacto con la naturaleza

La estación de ferrocarril de O Irixo, sin utilizar desde hace años, se convertirá en un complejo de ocio-deportivo en contacto con la naturaleza e ideado especialmente para las familias. El proyecto, en estos momentos en redacción, fue presentado por el Secretario Xeral de Deportes, José Ramón Lete, y el alcalde, Manuel Cerdeira, que junto al arquitecto Abraham Castro, y el vicepresidente de la Diputación, César Fernández, visitaron ayer el lugar en donde se va a construir, que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Además de la Xunta de Galicia participa la Diputación de Ourense en esta iniciativa con la que se persigue una oferta de ocio diferente, de “turismo ecológico, verde e en familia”, según Cerdeira.

José Ramón Lete declaraba que están apostando por un proyecto ambicioso y diferente, situado muy cerca de Ourense, “vinculado a actividades da natureza”, refiriéndose a la próxima llegada del AVE que facilitará los desplazamientos hacia esta provincia termal en la que también está en proyecto un parque acuático, por lo que el complejo de O Irixo será una oferta más “para atraer a moitos visitantes” y que “pode ser importante na revitalización do rural”. 

César Fernández también calificaba el proyecto de ambicioso y señalaba que “a Deputación estará colaborando para poder disfrutar deste espazo de lecer ao aire libre”.

Un rocódromo, pistas deportivas y piscina exterior

El arquitecto Abraham Castro apuntaba que “será un lugar digno de ser visitado. Faremos un proxecto que sexa un orgullo para este Concello”. Así, se contempla habilitar un espacio para autocaravanas, con piscinas exteriores, un rocódromo para hacer escalada, pistas de motos y bicicletas y de pádel, entre otras instalaciones, que estarán conectadas con rutas de senderismo, motociclismo y para caballos. La estación de ferrocarril dispone de tres edificios, que serán utilizados por las asociaciones de ciclismo, motociclismo e hípica, al mismo tiempo que se reserva uno para almacén. La inversión inicial asciende a 200.000 euros, según apuntó el arquitecto, estando el proyecto ahora pendiente del convenio con Adif para la cesión.

Te puede interesar