O Irixo entra en el plan de pastizales de Galicia

Manuel Cerdeira y Alberto Núñez Feijóo, en la reunión.
photo_camera Manuel Cerdeira y Alberto Núñez Feijóo, en la reunión.
Feijóo también se mostró receptivo con el proyecto de Manuel Cerdeira para aprovechar la vieja estación de ferrocarril, sin utilizar hace años,

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, para abordar distintos asuntos de interés para este municipio del rural como la segunda fase del plan de pastizales, que se activará próximamente, y que permitirá poner en valor un total de 30 montes vecinales pertenecientes a concellos de Galicia, entre ellos O Irixo.

Asimismo, también se puso sobre la mesa la voluntad de colaboración de ambas administraciones en el proyecto consistente en una web de venta on line de empresarios de este concello para apoiar la “Marca Irixo”. En relación a dos solicitudes planteadas por el Concello para ejecutar actuaciones en materia de saneamiento y abastecimiento, el presidente de la Xunta confirmó al alcalde que en estos momentos están siendo analizadas.

Por otra parte, Núñez Feijóo también señalaba que estudiará la posibilidad de construir viviendas modulares o impulsar la rehabilitación de inmuebles en estado de abandono o semiabandono para ponerlos a la venta o cederlos en régimen de alquiler.

Finalmente, el presidente se mostró receptivo con el proyecto de Manuel Cerdeira para aprovechar la vieja estación de ferrocarril, sin utilizar hace años, con el fin de habilitar una instalación deportiva, contando con la colaboración de la Diputación provincial de Ourense. 

Te puede interesar