Una pareja robó pantalones y arrojó al suelo a la dependienta en la misma localidad ourensana

Un joyero de Carballiño retuvo a los ladrones en su comercio

José Otero y su mujer consiguieron retener a los sospechosos hasta la llegada de la Guardia Civil. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos establecimientos comerciales de Carballiño fueron objeto de un intento de hurto y de un robo con violencia durante la tarde del pasado lunes. A las 14,00 horas, una pareja formada por un joven y una mujer de mediana edad entró en el comercio Los Tejanos, ubicado en la avenida Julio Rodríguez Soto. Mientras el joven entretenía a la propietaria, la mujer introducía varios pantalones en una bolsa.
La dueña del establecimiento se percató de la maniobra e intentó recuperar lo sustraído, pero la pareja le dio un empujón y la tiró al suelo. La víctima presentaba posteriormente la denuncia ante la Policía Local.

Cinco horas y media más tarde, a las 19,30 horas, los propietarios de una joyería de Carballiño sorprendían a una pareja intentando robar en su establecimiento por el mismo método del despiste, logrando retenerla hasta la llegada de la Guardia Civil.

El dueño del negocio Espa-Quarz, José Otero, declaró que se encontraba junto con su mujer atendiendo a un grupo de clientes. Señaló que una pareja de poco más de 30 años de edad entró en el local y mientras la mujer distraía su atención preguntando precios y por diverso material, su acompañante cogía dos alianzas y las ocultaba en su bolsillo.

Al igual que en el comercio de ropa, los propietarios se percataron de que faltaba una de las sortijas expuestas en bandejas. De inmediato desconfiaron de la pareja puesto que las restantes personas son clientes habituales. 'Díxenlles que faltaban dúas alianzas das bandexas e pregunteilles se as tiñan eles, e negárono'. José Otero le echó valor a la situación y anunció a los presentes que iba a cerrar la puerta de su negocio y llamar a la Guardia Civil. En ese espacio de tiempo, indicó que incluso entró más gente, que también se quedó en el interior una vez que impidieron la salida a los sospechosos.

De esta forma, la Guardia Civil de Carballiño procedía a su detención, al mismo tiempo que se comprobó que la referida pareja ya tiene antecedentes por otros robos en joyerías en distintos puntos de la provincia y de Galicia.

Aunque por la descripción aportada de la pareja que agredió a la propietaria de Los Tejanos no parecen ser los mismos autores, los indicios apuntan a que pueden pertenecer a una misma banda de ladrones que proceden de la zona de Carballo, en A Coruña.

Te puede interesar