Montes aún insiste en trasladarlo cuando muera a un museo previsto en la villa del Arenteiro

El largo viaje impide a Paul acudir a la 'Festa do Pulpo'

Carlos Montes y Renate Ganowsky, con el pulpo Paul al fondo, en su acuario.
El pulpo Paul, adivino del Mundial de Futbol, no visitará Carballiño durante la 'Festa do Pulpo', porque los dueños del acuario alemán en donde se encuentra consideran que podría perjudicarle el viaje.
Aún así, el alcalde Carlos Montes no se da por vencido, según aseguró. A primera hora de la mañana de ayer Montes, acompañado por el cónsul Manuel Viturro y el gerente de la empresa Pesmar Carballiño, Manuel Pazo, fueron recibidos en el acuario Sea Life por la alcaldesa en funciones de Oberhausen, Renate Ganowsky, y el responsable de las instalaciones. 'El primer impacto para la comitiva carballiñesa fue observar el gran número de medios de comunicación de todo el mundo que allí se encontraban para cubrir el acto', apuntaron fuentes municipales.

Renate Ganowsky señaló que desde que se conoció la noticia de la declaración de Paul como amigo predilecto de Carballiño, 'el interés en este cefalópodo ha crecido de forma espectacular', indicaron los responsables municipales, 'asegurando que había sido un gran honor, no solo para el acuario, sino para toda la ciudad', añadieron.El primer fruto de esta visita fue el inicio de un proceso de colaboración turística entre los dos municipios, que será ultimado en la visita que la delegación del Concello alemán realizará a la 'Festa do Pulpo' este mes de agosto. La alcaldesa entregó a Montes una maqueta en plata de los principales edificios de la ciudad, que este año forman parte de la capitalidad cultural europea, y adelantó que intentará llevar alguna de las actividades de este acontecimiento hasta Carballiño. La placa y la figura que entregó el alcalde al acuario serán colocadas en un espacio junto a la pecera de Paul. Montes adelantó que su intención es que 'cando morra Paul, conquerir a súa conservación e o traslado ó futuro museo do pulpo que imos crear na nosa vila'.

Te puede interesar