Marnotes cree que la subida de la basura puede ser en marzo

La decisión adoptada en días pasados por el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, de posponer la subida de la tasa de basura de enero hasta el mes de julio de 2014, está todavía en el aire a la vista del nuevo acuerdo de la Xunta para que entre en vigor el aumento del canon de Sogama en el mes de marzo.
Cuando los responsables autonómicos debatían el aplazamiento del incremento del coste a los concellos con la Fegamp surgía la propuesta de aplazar dicha subida hasta julio, por cuyo motivo el regidor de Carballiño se apresuró a anunciar que el Concello haría lo mismo a la hora de cobrar la tasa a los ciudadanos, que experimentará por ese motivo un incremento del 12%.

Sin embargo, el cambio de postura de la Administración autonómica deja en suspenso la decisión del regidor municipal que, según declaró, 'la ordenanza que aprobamos está condicionada a lo que se incluya en los presupuestos de la Xunta sobre el incremento del coste de Sogama'.

De esta forma, Marnotes no descarta cambiar por tercera vez la decisión sobre la subida de la tasa que en principio ya no será ni en enero, como se preveía inicialmente, ni en julio, pasando, si no hay nuevas modificaciones, a marzo.

Dado que el recibo se divide en dos semestres, de confirmarse definitivamente el incremento en marzo, 'a los ciudadanos se les descontarán los meses en que no esté en vigor el incremento del canon', indicó.

Te puede interesar