Marnotes declara hoy como imputado del caso Pokemon

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, prestará hoy declaración en el Juzgado número uno de Lugo como imputado en el caso Pokemon. Comparecerá ante la juez Pilar de Lara a las 10,00 horas por supuesto tráfico de influencias y revelación de secreto, según la notificación judicial que recibía el regidor el pasado 4 de febrero en el mismo Concello. En calidad de imputado, acudirá acompañado por el abogado Ricardo Perea.
Marnotes se había mostrado sorprendido por la notificación judicial y comparecía poco después ante los medios de comunicación para referirse a las relaciones que mantuvo con el grupo empresarial Vendex implicado en supuestos sobornos a políticos. Defendiendo su inocencia, reconocía que antes de ser alcalde realizó trabajos para el grupo como arquitecto técnico, que consistieron en dos proyectos de obra, uno para las oficinas de Vendex y otro para una nave, ambas en Ourense. El regidor también insistía en que en 'agradecimiento' le encargó a dicha empresa el acondicionamiento de su jardín, un trabajo que todavía no ha abonado a día de hoy, según dijo, porque no le presentaron factura y porque fue necesario acondicionarlo por segunda vez, ya que presentaba algunas deficiencias.

A partir de ahí, también se refería a su participación en el proceso de selección durante el gobierno socialista para elegir la empresa que se encargaría de la ORA, que resultó ser Vendex, pero que cuando tomó posesión como alcalde decidió no implantarla.

Te puede interesar