O CARBALLIÑO

Marnotes mantiene la misma empresa de ayuda a domicilio

El PP rechazó una propuesta socialista que reclamaba la rescisión del contrato tras una sentencia

El grupo municipal de gobierno de Carballiño, que dirige el popular Argimiro Marnotes, rechazó la moción de los socialistas mediante la que reclamaban la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de asistencia a domicilio, fundamentándose en una reciente sentencia judicial que da la razón a seis trabajadoras que denunciaron el incumplimiento del contrato por parte de la empresa con el Concello.

La propuesta de apoyo a las trabajadoras recibía el apoyo de la edil del BNG, Aurea Francisco, pero el alcalde insistió durante el debate en la creación de una comisión para comprobar si se producía dicho incumplimiento del contrato administrativo para proceder en consecuencia. Al mismo tiempo, justificaba su rechazo a la moción, defendida por Yolanda Otero, en que la sentencia no les da totalmente la razón en las reclamaciones de los atrasos salariales. El PP votó en contra, pese a que Yolanda Otero matizó que el fallo obligaba a pagar cantidades inferiores a las reclamadas porque se resolvieron según el convenio laboral de 2013 y no del 2012, en el que se habían basado las trabajadoras.

Pese a ser rechazada la moción, Marnotes aseguraba que "volveremos a contactar coa empresa e as traballadoras para ver si hai incumplimento do contrato e para que se siga ofrecendo un bo servicio ós usuarios, que é o que máis lle importa ó Concello".

Dos mociones se aprobaron por unanimidad, una del PSdeG para rechazar el IVA aplicado en sectores como los de peluquerías y floristerías, e instar a la Administración a que se rebaje, y una segunda moción del BNG, de apoyo a los emigrantes retornados que reciben pensiones de otros países. Después del debate, los tres grupos se pusieron de acuerdo para solicitar que no se les impongan sanciones por no abonar impuestos.

Te puede interesar