Maside concluye la obra de su centro sanitario

La intervención consistió en una nueva carpintería, adaptación de aseo, reparaciones y calefacción

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, visitó las obras que se ejecutaron en el centro de salud de este municipio, que han puesto a punto el edificio en las partes más deterioradas. El presupuesto sobrepasó los 48.000 euros y fue financiado al 50% entre la Xunta y el Concello, por tratarse de un inmueble de titularidad municipal.

Las obras que se llevaron a cabo consistieron en renovar la carpintería exterior, adaptar el aseo, acabados interiores y renovación de la calefacción. Gabriel Alén recordó también la reciente inversión de Vicepresidencia de casi 34.000 euros en la reforma de la cubierta de este centro de salud.

El gobierno gallego aprobó un Plan de Infraestruturas Sanitarias de Atención Primaria, que contempla 51 actuaciones de construcción o reforma en centros de salud. En el plan se incluye el centro integral en Ourense y otros nuevos centros en Muíños, Boborás y Carballiño y también en la fase 2, la construcción en Allariz, Montederramo, Mariñamansa y la reforma del edificio de Viana do Bolo.

Te puede interesar