Un médico asume temporalmente las consultas de Maside y Dacón

Vecinos de Maside han transmitido al Concello su malestar por la reducción a la mitad del personal sanitario de Atención Primaria durante la presente semana. Los dos médicos que atienden a los pacientes en los centros de salud ubicados en Maside y en la localidad de Dacón se encuentran esta semana de vacaciones y Sanidade únicamente ha dispuesto de un sustituto, que estos días prestó servicio en la localidad de Maside, a la que debieron trasladarse los usuarios de Dacón.
Ante el malestar de los vecinos, el alcalde, Celso Fernández, señaló que 'non se poder reducir á metade a atención sanitaria, é unha total falta de previsión e de organización que os dous facultativos collan ó mesmo tempo vacacións e que os responsabeis sanitarios manden a un so sustituto'.

Por ese motivo, anunció el regidor que a partir de hoy, el médico atenderá primero en Maside y a partir del mediodía lo hará en Dacón para evitar el desplazamiento de los pacientes.

Celso Fernández considera grave que se reduzca de esta forma el servicio sanitario, teniendo en cuenta que el municipio cuenta en estos momentos con 3.200 habitantes.

Los vecinos esperan que en la próxima semana se incorporen de nuevo los titulares.

Te puede interesar