La mesa sindical de Carballiño excluye a la oposición

La Mesa Xeral de Negociación del Concello de Carballiño cuya constitución se desarrollará dentro de una semana no tendrá representantes de los grupos políticos de la oposición (PP y BNG), según dejó entrever ayer el alcalde en funciones, José Antonio Barge. El también concejal de Persoal se ampara en un informe técnico para avalar esta decisión.
El alcalde en funciones de Carballiño, José Antonio Barge Gil, ha convocado para el próximo 29 de mayo la constitución de la Mesa Xeral de Negociación, un órgano contemplado por la ley para que concello y sindicatos coordinen la plantilla y contrataciones del personal municipal.

El también concejal de Persoal dio lectura ayer a un informe de secretaría que faculta únicamente al regidor para llevar a cabo la convocatoria y decidir sobre la composición de la comisión negociadora.

Además, en este escrito se apunta que ‘cualquier acuerdo tomado por otro órgano diferente puede ser declarado nulo de pleno derecho’. Barge Gil se ampara en el informe para criticar a los portavoces ‘popular’, Argimiro Marnotes, y nacionalista, Bernardo García, ‘xa que cren que poden facer o que lles dá a gana porque teñen maioría na Corporación’.

Así, el edil socialista criticó la pasada convocatoria que los dos grupos de la oposición efectuaron de la mesa de negociación, y dejó entrever que el próximo jueves sólo serán llamados a participar en la comisión los representantes sindicales de los trabajadores.


Te puede interesar