Una misma empresa gestionará la rectoral y las casas rurales de Pazos de Arenteiro

La Corporación municipal de Boborás dio luz verde a la concesión administrativa para la explotación de las cuatro casas de alojamiento rural rehabilitadas en el conjunto histórico-artístico de Pazos de Arenteiro, que había sido ofertada el pasado año por el Concello.
Al concurso fueron presentadas dos plicas, siendo elegida finalmente la correspondiente a la empresa Viñedos del Miño, ‘xa que consideramos que era a máis seria e axeitada ós intereses municipais’, apuntó la concejal de Cultura, Eva Pardo.

Añade que ‘ademais, esta mesma firma empresarial xa hai dous anos que xestiona a casa rectoral de Pazos, na que están centralizados os servizos de atención ó público do complexo de aloxamentos e que tamén dispón de habitacións’. La concesión tendrá una duración mínima de 10 años y Viñedos del Miño abonará anualmente un canon de 6.000 euros más IVA al Concello de Boborás.

El complejo ubicado en la antigua villa medieval consta del edificio rectoral y de los cuatro inmuebles restaurados, sumando 30 plazas de alojamiento, pero su puesta en marcha fue retrasada debido a las obras de mejora de las instalaciones eléctricas y la reposición de la red de abastecimiento y saneamiento.

Te puede interesar