Seis modificaciones al proyecto de A Veracruz

Entorno de la iglesia de A Veracruz. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Por requerimiento de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, las autoridades de Carballiño han remitido un escrito en el que se recogen las seis modificaciones consensuadas para incorporar al proyecto de urbanización del entorno de A Veracruz. Las propuestas son el resultado de reuniones y foros de debate que se desarrollaron en la villa en los últimos meses a raíz de la oposición vecinal y por parte del Obispado que surgió en contra del proyecto inicial y que provocó la paralización de las obras.

INTERVENCIONES

Al respecto, el arquitecto municipal, Sergio Mascareñas, ha sido el encargado de redactar las intervenciones que reclama la ciudadanía y el Obispado para este espacio público. En primer lugar, se pide la eliminación de los muros perimetrales de contención de tierras, resolviendo el encuentro de distintos niveles con taludes ajardinados o escalinatas. También se persigue la sustitución del pavimento proyectado de piezas prefabricadas de hormigón por piedra granítica.

En lo que concierne a la zona ya urbanizada, que es propiedad del Obispado, se propone mantener los jardines y escalinatas, aunque no se rechaza 'unha intervención mínima en sustitución dos pavimentos de pedra rugosa por un enlousado de pedra granítica en acadado picado ou abuxardado', señala el escrito.

Por otra parte, se solicita la reducción del arbolado, sobre todo de las grandes especies que restarían visión a la iglesia. Por último, se apunta la posibilidad de cambiar el pavimento asfáltico de los viales por adoquinado de piedra granítica.

Te puede interesar