Boborás

Moldes regresa a la época medieval con la primera Feira do Castro

Durante la jornada habrá artesanos, recreación de antiguos oficios y venta de productos hechos al momento y música en directo a cargo de la banda de gaitas

El próximo 4 de agosto, durante toda la jornada, la parroquia de Moldes, en Boborás, volverá a recuperar la antigua tradición del mercado medieval que tenía lugar en las inmediaciones del castillo, lugar de reunión de comerciantes que se convirtió en un punto de venta y se extinguió a mediados del siglo pasado.

El Concello, animado por la petición vecinal, tomó la decisión de recuperar este evento de forma anual y, si tiene el éxito esperado, convertirlo en una feria mensual. Durante la jornada habrá artesanos, recreación de antiguos oficios y venta de productos hechos al momento, música en directo a cargo de la banda de gaitas, representaciones de magia y teatrales basadas en la tradición popular como animación y puestos de comida con churrasco, pulpo y bebidas.

Esta iniciativa se une a la recuperación de tradiciones, que vivió su primera jornada el pasado 8 de julio, con la primera edición de la Feira de Feás.

 

Te puede interesar