La nueva calle de A Veracruz tiene fallos en su iluminación

Los técnicos del Servicio de Electricidad del Concello de Carballiño procedieron el pasado miércoles al suministro de energía a las seis farolas instaladas en la nueva calle abierta dentro del proyecto de plaza de A Veracruz, cuyas obras están paralizadas en la actualidad. La iluminación abarca toda la zona norte del templo, que cruza la futura calle Antonio Palacios entre la plaza de San Ramón y la calle Evaristo Vaamonde.
Sin embargo, los vecinos del entorno señalan que una farola ubicada en la citada plaza no fue enganchada a la línea eléctrica, de modo que el espacio permanece a oscuras desde última hora de la tarde, precisamente en el acceso principal al nuevo vial, que dispone de una acera para los peatones. La falta de luz en este lugar también se extiende a otra farola, colocada por el Concello carballiñés en la esquina de la calle Blanco Amor.

Los propietarios afectados confían en que los técnicos subsanen estas deficiencias, debido a que la plaza de San Ramón acoge un importante estacionamiento de vehículos. Así, apuntan que 'na escuridade é moito máis fácil que se produzan roubos nos coches'.

Te puede interesar