El delegado de Política Territorial visitó las obras y anunció mejoras en el antiguo tramo a O Irixo

El nuevo asfaltado de la carretera a Ribadavia origina problemas de tráfico en Carballiño

Pilar Caride, Amil, Montes, Raúl Fernández y Marnotes, en rueda de prensa.
La aplicación de una nueva capa de asfalto en la antigua carretera entre Carballiño y Ribadavia está causando problemas de circulación en los accesos al casco urbano de la villa, debido al corte de tres calles. Agentes de la Policía Local se dedican a controlar el paso de los vehículos, que también deben sortear las zanjas abiertas por el cableado de la compañía R. Las obras de asfaltado fueron visitadas por Raúl Fernández, delegado de Política Territorial, que estuvo acompañado por los portavoces de la Corporación.
El caos circulatorio que envuelve durante esta semana a los accesos principales a Carballiño desde las antiguas N-541 (desde Pontevedra) y OU-210 (desde Ribadavia) también lió ayer al delegado provincial de Política Territorial, Raúl Fernández, que llegó tarde a su cita con los portavoces de la Corporación en una cafetería de la Praza dos Liborianos de la villa.

El motivo de la visita del representante de este departamento de la Xunta en Ourense era conocer el estado de las obras de asfaltado del tramo de la OU-210 entre la villa del Arenteiro y la localidad de O Torrón, situada a un kilómetro, que precisamente son las que están causando problemas en el tráfico rodado. Todo ello debido al corte de la circulación en tres de las calles de salida a Ribadavia (Ribeiro y Aquilino Sánchez), en sus cruces con las avenidas Cesáreo Tizón y San Cibrán.

Instalación

Los agentes de la Policía Local se afanaban durante toda la jornada en controlar el paso de vehículos, ’xa que algúns non fan caso das prohibicións e métense, e topan de fronte cos automóbiles que queren entrar no Carballiño’, comentaba un policía municipal en la plaza de Os Liborianos. Esta situación se ve agravada porque en esta zona también trabajan operarios de las empresas subcontratadas por la compañía de telefonía R están instalando el cableado de fibra óptica, que les obliga a abrir zanjas en los laterales de la calzada para las acometidas de los edificios colindantes.

Sin embargo, la normalidad se recuperará a partir de mañana, ya que el propio Raúl Fernández aseguró ayer que ’os traballos de asfaltado estarán rematadas o vindeiro venres’. El delegado de la consellería, que estuvo acompañado por el alcalde Carlos Montes y los concejales Argimiro Marnotes y Pilar Caride, del PP, y Manuel Amil, del BNG, ade lantó la elaboración de un proyecto para la mejora de la antigua carretera a O Irixo (OU-2O2), en el tramo comprendido entre la N-541 y la localidad de Veiga.

Raúl Fernández indicó, asimismo, que ’na primeira quincena do vindeiro mes de febreiro darán comezo as obras de acondicionamento da Avenida de Compostela, a entrada principal ó Carballiño dende Cea e Santiago, e que consisten na construcción de novas beirarrúas, instalación de alumeado e da sinalización vial’.

Te puede interesar