Seis operarios dedicarán una jornada a recoger el rastro de basura de la Romería da Saleta

La celebración de la Romería da Saleta ha dejado un desafortunado rastro de basura en el paraje natural de la parroquia de Astureses, del municipio de Boborás. El alcalde Cipriano Caamaño lamenta el incivismo de la gente, porque ‘non costa nada recoller os papeis, bolsas e restos de comida e depositalos nun contenedor’.
Sin embargo, y pese a las reiteradas campañas de concienciación ciudadana, cada año se repite la misma escena y A Saleta queda cubierta de desperdicios.

El Concello de Boborás dispondrá para hoy lunes de una brigada de seis operarios que trabajarán durante toda la jornada en la limpieza, para ‘deixar a zona tal e como estaba’. La bri gada está financiada por la Consellería de Traballo.

En los últimos años, el paraje ha mejorado, al menos en lo que concierne a la dotación de instalaciones, puesto que se derribó un palco de hormigón de grandes dimensiones, al mismo tiempo que se construyó uno de piedra, dotándolo de aseos públicos y, este año, añadiéndole una barandilla de hierro.

Te puede interesar