Los operarios repararon más de un 80% de calles en la villa

La brigada municipal de obras del Concello de Carballiño, con la colaboración de trabajadores y maquinaria de la Diputación provincial, ultimará en el próximo mes de septiembre la reparación del firme de aquellas calles del casco urbano de la villa que presentaban un alto estado de deterioro.
Concretamente, el proyecto de acondicionamiento programado por la Concejalía de Obras abarca un total de 77 vías públicas, la mayoría de ellas de enlace entre la propia villa y las parroquias de la periferia (Arcos, Señorín y Mesego), así como la ampliación de otras, como es el caso de la calle Maside, que pasará de tres a nueve metros de anchura. Además, los operarios de Concello y Diputación llevan a cabo labores de asfaltado de las calzadas que se rebachean, que hasta la fecha representan un porcentaje superior al 80% del total.


PINTADO

Finalmente, la brigada inició esta semana los trabajos de pintado de las señalizaciones horizontales de seguridad vial, concretamente los pasos de cebra y las líneas de prohibición de estacionamiento en el casco urbano. Los trabajadores comenzaron en las avenidas Julio Rodríguez Soto y Conde Vallellano, las de más tráfico rodado, y continuarán en el entorno de la Alameda y las calles Curros Enríquez, Avellanosa, Aldara y Otero Pedrayo.

Te puede interesar