La oposición de Boborás reclama más incentivos para la natalidad

El grupo municipal Move (Movemento Veciñal) de Boborás reclama al grupo de gobierno del PP que reconsidere su decisión mediante la que ha reducido a la mitad las ayudas a la natalidad. La oposición considera que 'fíxose nun momento de crise que é cando máis se necesita', puntualizaba la portavoz, Eva Pardo.
La edil rechaza la valoración que hizo el grupo de gobierno sobre el aumento progresivo de nacimientos desde que se implantaron las ayudas. 'Paréceme ridícula esa valoración, porque dos 14 nacementos no 2012 só tres familias recibiron as axudas e unha tivo que devolvelas por darse de baixa no padrón'.

El grupo de gobierno, que preside Cipriano Caamaño, había reducido en un 50% las ayudas, al mismo tiempo que establecía la condición de no sobrepasar los 700 euros de ingresos por parte de los solicitantes, 'ninguén ten un fillo se non entra un soldo na casa', indicó Pardo. Move afirma que si se quiere incentivar la natalidad, 'hai que dar axudas a todolos nacementos e repoñer os 500 euros iniciais e os 50 mensuales durante dous anos'.

Te puede interesar