Otra tubería rota deja sin agua a viviendas y locales

Los vecinos y propietarios de establecimientos de hostelería y comerciales de la calle Curros Enríquez de Carballiño padecieron una nueva avería (la segunda en dos semanas) en la red de abastecimiento en la jornada del pasado lunes. La rotura de una antigua tubería (la misma del pasado 1 de noviembre) abrió un socavón en el asfalto y arrastro tierra y piedras hasta el cruce con la avenida Conde Vallellano.
Operarios de la empresa Aquagest, concesionaria del servicio municipal, se vieron obligados a cortar el suministro, dejando sin agua un mesón, una cafetería, una peluquería y al resto del vecindario durante gran parte de la mañana. Los afectados comentaron que 'en ningunha rúa da vila está a pasar o que vemos aquí, e todo elo debido a que un tramo da rede de abastecemento non foi renovada cando se acometeu a reforma integral de toda a rúa'.

Concretamente, se refieren a las viejas canalizaciones que todavía Aquagest mantiene en uso desde el entronque de Curros Enríquez y la calle Cerca hasta la citada avenida. Los vecinos y propietarios de la zona desconfían de que 'cando se executou o proxecto, xa hai uns 10 anos, unha parte dos cartos non foran investidos aquí'.

El concejal de Obras, Manuel Amil, reconoce que 'a situación da rede de aguas nesta rúa non é boa, e haberá que encargar un proxecto para a súa reforma nun vindeiro exercicio económico'. Mientras, los restos del arrastre de tierra y barro todavía permanecían en la tarde de ayer en las aceras y la calle, a la espera de que la brigada del Concello lleve a cabo tareas de limpieza. Los afectados valoran en estos momentos proponer una campaña de recogida de firmas entre los usuarios y clientes de la calle, para elevar sus quejas a la alcaldía.

Te puede interesar