PP y BNG instaron al alcalde a iniciar el expediente de anulación de 15 contratos indefinidos

El pago a un funcionario obliga a modificar el prespuesto municipal de Carballiño

Las alegaciones presentadas por funcionarios al cuadro de personal municipal centraron el debate plenario de la Corporación de Carballiño. El pago de un complemento específico a uno de ellos obliga a una modificación en el presupuesto.
La Corporación municipal de Carballiño se reunió ayer en sesión ordinaria con un total de 11 puntos en el orden del día, de los cuales los ocho primeros alargaron el debate durante dos horas y media. En primer lugar, el BNG consiguió el apoyo del PP para la constitución de una Mesa Xeral de Negociación para coordinar con los sindicatos los procesos de contratación y selección de los trabajadores municipales.

El equipo de gobierno socialista se abstuvo, ’xa que vemos que a oposición nos quere impor esta comisión e nós preferimos que haxa un debate previo sobre a súa composición’, indicó el alcalde, Carlos Montes. Los dos grupos de la oposición también se unieron para instar al alcalde a abrir expediente de anulación del contrato indefinido realizado a 15 empleados el año pasado.

Asimismo, se votaron las 20 alegaciones al cuadro de personal de 2008. Entre las pocas estimadas, destacó la presentada por el responsable del Archivo municipal solicitando un incremento anual de 1.000 euros en el complemento específico. La interventora advirtió que esta cantidad suponía aumentar el capítulo de gastos de personal, lo que obligó a la Corporación a detraer ese importe de una partida de 60.000 euros destinada a inversiones para equilibrar el balance económico.

El concejal de Personal, José Antonio Barge, defendió que ’calquera suba do salario dun funcionario é totalmente discriminatoria para o resto dos seus compañeiros’. Por otra parte, los socialistas (con la abstención de PP y BNG) también desestimaron una enmienda a la totalidad de la relación de puestos de trabajo, presentada por el sindicato CIG al entender que el procedimiento de su elaboración no se ajustó a la legalidad vigente. Finalmente, los tres grupos políticos llegaron a un consenso para retirar todas las alegacionesa los presupuestos generales. Manuel Amil, del BNG, y Argimiro Marnotes, del PP, aplaudieron el compromiso de la alcaldía de encargar proyectos para la sede de Protección Civil, terrenos del Centro de Salud y un local para los vecinos de Longoseiros.


Te puede interesar