Las palomas invaden las terrazas del centro

Las molestias que ocasionan las palomas en el centro urbano se han incrementado durante este último verano. Los vecinos consideran que 'perderon completamente o medo ás persoas', tal y como indicaba un hostelero, y en consecuencia, se lanzan en auténticas bandadas sobre las mesas de la terrazas atraídas por los restos de los aperitivos, sobre todo de las patatas fritas.
Es raro el día que no abordan alguna mesa, derribando lo que hay en ella, tanto cuando se levantan los clientes, como incluso cuando la mesa está aún ocupada.

A esta circunstancia hay que añadir el problema de los excrementos, que abundan en las cornisas, balcones y ventanas de los edificios, y que también van a parar a la calle o sobre los transeúntes.

El Concello lleva algún tiempo buscando una solución, que pasaría por la contratación de una empresa especializada para que desvíe a las aves del centro urbano. No obstante, aunque ha realizado varios contactos, fuentes municipales aseguran que supone un gasto considerable, en torno a los 8.000 euros, a lo que habría que sumar el posterior mantenimiento para evitar su retorno.

Te puede interesar