El Parque de O Carballiño renueva su estética con asfaltados

photo_camera El Concello de O Carballiño invirtió cerca de 150.000 euros para ampliar el espacio para hacer ejercicio en el Parque Municipal. Además se asfaltaron varias calles y se mejoró la red de abastecimiento.
La inversión de 152.725 euros también incluyó una zona de calistenia

El entorno residencial del Parque municipal de Carballiño ha sido sometido a un proyecto de obras en el que se incluyó el asfaltado de seis calles y dotación de aceras, además de la renovación de la red de abastecimiento en algunas de ellas, con viejas canalizaciones de fibrocemento que era necesario sustituir para acabar con las averías. Se trata de las calles Extremadura, Andalucía, Baleares, Illas Canarías, Castilla-León y Cataluña.

Las mejoras en esta zona abarcaron el acceso principal del Parque municipal, en donde se amplió el espacio en el que están ubicados los aparatos biosaludables, procediendo a la instalación de una zona de calistenia, aprovechando este espacio verde de uso público, que ha sido dotado de una base de pavimento de caucho.

Esta intervención forma parte de un proyecto de obras que comprende también el asfaltado de las calles Río Pedriña, Catro Camiños y el acceso de Mudelos a Barreira.

De esta forma, la inversión total ronda los 152.725 euros, de los que 134.670 se destinaron al entorno del Parque municipal y a acondicionar los demás accesos, concretamente dos hacia la localidad de Mudelos, desde la carretera de O Irixo y hasta A Barreira junto con Río Pedriña y Catro Camiños. El presupuesto se completa con los 18.055 euros para la instalación de calistenia.

Los responsables municipales consideran que estas obras eran muy necesarias y destacan la intervención en la zona residencial y en la entrada del Parque, que ofrece ahora una imagen renovada.

Te puede interesar