Parte de los residentes quiere instalar una terraza pero otros creen que se generarán ruidos

La peatonalización de una travesía divide a los vecinos

El callejón de acceso a la calle Cerca, junto al establecimiento. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La solicitud de peatonalización de la travesía que comunica las calles Curros Enríquez y Cerca de Carballiño para la colocación de las mesas de terraza de un local de hostelería suscitó controversia entre los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno. Unos a favor y otros en contra, y, el ejemplo de esta situación es que ambos bandos presentaron sendos escritos ante el Concello. La promotora de la iniciativa, Josefa Rodríguez, propietaria del establecimiento citado, señala que 'eu son recollín sinaturas para reivindicar que no calexón (de unos 20 metros de longitud) se prohiba a circulación de vehículos e poder poñer a terraza'. Asegura haber presentado unas 800 firmas, 'das que a metade foron recollidas fóra deste contorno, xa que esta rúa é pública e o seu futuro afecta a todos'.
Por otra parte, un grupo de inquilinos de la propia calle Cerca también avaló con firmas (en torno a 150) una petición dirigida a las autoridades municipales, en la que rechazan que la citada travesía se peatonalice. Los afectados alegan que 'a nosa rúa é especialmente sensible á contaminación acústica nas fines de semana ata altas horas da madrugada, e cremos que unha terraza aumentaría o ruido que xa padecemos'.


INFORME

Esta polémica es del conocimiento de la concejala de Servicios Públicos, María José Pérez, responsable de la autorización de terrrazas. La edil indica que 'aínda que o noso grupo de goberno vén apoiando a peatonalización de rúas, neste caso hai un conflicto entre os veciños que eles mesmos terán que solventar'. Añade que 'outro cousa é o da solicitude da terraza, que é un tema que deberá informar a Policía Local debido a que cae nas competencias de tráfico'. El callejón, en la actualidad, sirve para canalizar la circulación vial desde el entorno del templo de A Veracruz y así aliviar la rotonda de la Alameda.

Te puede interesar