O CARBALLIÑO

El plan de empleo consigue que 41 personas tengan un trabajo

Las empresas GRI y Dizmar colaboraron en la formación de 60 desempleados a lo largo de un año

 

El Plan Integral de Emprego “Carbaemprega”, que finalizó ayer en Carballiño un año después de su puesta en marcha, superó las previsiones iniciales de reinserción laboral, al incorporar al mercado de trabajo a 41 personas de las 60 que participaron en el proyecto. Esto supone un porcentaje del 70%, que sobrepasa el 45% (27 personas) contemplado por la Dirección Xeral de Orientación Laboral en el proyecto.

Estos datos fueron valorados positivamente por el concejal de Promoción de Emprego, Adolfo Nogueira, así como por los gerentes de las empresas GRI Towers Galicia y Dizmar, Cándido González, y  Carlos Rivas, respectivamente, que prestaron su colaboración en los apartados de formación y práctica, y que acogieron en sus plantillas a las 41 personas finalmente seleccionadas.

Al respecto, Carlos Rivas manifestó que "temos unha gran carencia de personal na zona, e por elo consideramos que este tipo de proxectos son necesarios", y comentó que en su factoría de grandes estructuras están empleadas 200 personas. Por su parte, Cándido González, en cuya empresa de fabricación de torres eólicas trabaja una media de 350 operarios, planteó la idoneidad de "ampliar o número de desempregados que participan nos cursos de formación".

En calidad de responsable municipal, Adolfo Nogueira, aseguró que "xa se están realizando os trámites para pedir un novo programa, incluindo a demanda dun criterio máis amplo para abrir o abano do segmento de posibles admitidos". El edil mostró su satisfacción por el hecho de que "a maioría dos seleccionados neste plan superan os cinco meses de ocupación nestas empresas". 

Un presupuesto de 104.000 euros

Durante el desarrrollo del plan, los 60 participantes fueron incluídos en nueve módulos formativos, uno de ellos en el sector metalúrgico, concretamente, en las disciplinas de calderería y soldadura, contando con la colaboración de las empresas GRI y DIZMAR, ubicadas en el parque industrial do Carballiño.  El programa de empleo fue financiado por la Dirección Xeral de Orientación Laboral e Emprego de la Xunta de Galicia, a cuyo frente está el carballiñés Alfonso Marnotes, que fue recordado por Adolfo Nogueira para mostrarle el agradecimiento del Concello por su implicación en el proyecto, que tuvo un presupuesto de 104.000 euros.

Te puede interesar