El Concello de Carballiño asume la construcción de un parque biosaludable y una zona infantil

La plaza de A Veracruz tendrá juegos para niños y mayores

Las obras de la plaza de A Veracruz están prácticamente acabadas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Carballiño incorpora a la nueva plaza de A Veracruz un parque biosaludable para uso de los mayores y un espacio con juegos para los niños. Las nuevas instalaciones se situarán próximas y en la zona sur de la plaza. Así lo confirmaba el alcalde, Argimiro Marnotes, y el arquitecto municipal, Sergio Mascareñas, durante la visita que realizaron a las obras de urbanización, ya prácticamente finalizadas.
Este nuevo proyecto de instalaciones lúdicas y para la práctica del ejercicio físico lo promueve el Concello con independencia del que ejecuta la Administración autonómica de urbanización del amplio entorno de la iglesia.

Las autoridades municipales prevén contemplar su realización en los presupuestos de 2013, en los que todavía se trabaja, ya sea mediante una partida económica específica o recurriendo a planes provinciales, algo que todavía está pendiente de decidir, según confirmaron fuentes municipales.


MATERIALES

El anteproyecto ya ha sido remitido a Patrimonio, con vistas a que autorice su ubicación y también los materiales que se prevén utilizar y que, según los responsables municipales, se han elegido para una adecuada integración en la plaza.

La zona infantil se situará, siempre que lo autorice Patrimonio, en el triángulo que quedará entre la calle Evaristo Vaamonde, la nueva calle de Antonio Palacios, y las edificaciones de la zona. La intención de los mandatarios municipales es cerrar perimetralmente este parque infantil, ofreciendo seguridad para los niños y sin levantar elementos que limiten la visibilidad del templo. El parque biosaludable se ubicará justo encima del infantil, más próximo a la calle Florentino Cuevillas, donde también se plantarán árboles para dar cobertura a los usuarios de estas instalaciones.

'En la elaboración del proyecto se cuidó usar materiales adecuados con la actual fisionomía del entorno, y sin colocar elementos que puedan restar visibilidad a la obra de Palacios', indicaron.

Te puede interesar