Un pleno extraordinario para debatir sobre la perrera

Para la una de la tarde del próximo jueves ha sido convocado el pleno extraordinario solicitado por la oposición de Carballiño para debatir sobre la situación en la que se encuentra la perrera municipal tras el informe emitido por el Seprona sobre la existencia de una fosa con animales muertos.
El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, ha convocado para el próximo jueves dos sesiones de pleno. La primera sesión tendrá carácter extraordinario (fue solicitada por la oposición) para debatir sobre la situación de la perrera municipal, a raíz de una denuncia de los grupos ecologistas Amigos da Terra, Adega y ‘Matar por matar non’, que motivó una inspección del Seprona y el consiguiente informe en el que se constata la existencia de una fosa de enterramientos para los perros en el interior de las instalaciones y la desaparición de más de 70 animales en lo que va de año. La concejala de Medio Ambiente, María José Pérez, responderá a las preguntas que le formulen el PP y BNG. También el alcalde, Carlos Montes, hablará sobre las manifestaciones del portavoz popular, Argimiro Marnotes, en relación a la existencia de una segunda fosa con electrodomésticos del punto limpio. Asimismo, se abordará la constitución de una comisión de investigación al respecto y se debatirá la creación de una fundación para dirigir la perrera.

Para las 14 horas está previsto el pleno ordinario, que incluye la aprobación del reglamento relativo al funcionamiento del piso en el que se acogen personas en situación de emergencia, entre otros asuntos.

Te puede interesar