El PP asegura que la incineradora aún no tiene ubicación fijada

Miembros de la comparsa a pie, desfilando en Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El PP votó ayer en el Parlamento de Galicia en contra de una moción del BNG, que instaba a rechazar cualquier proyecto para ubicar una planta incineradora en O Irixo, y que finalmente no fue aprobada a pesar de contar con el apoyo del PSdeG; una localización que aún 'no está decidida', según aseguró el diputado 'popular' Daniel Varela.
El parlamentario del PP insistió, en línea con lo ya manifestado por la Xunta sobre el proyecto de Estela Eólica, en que la decisión no está tomada, y que 'puede ser en O Irixo o en cualquier otro lugar'. En este sentido, Varela precisó que la Xunta decidirá entre los proyectos que se presenten, 'atendiendo al interés general y no a intereses privados'.

Así, el diputado 'popular' se mostró de acuerdo en incorporar al texto de la moción el rechazo a una 'incineradora' en O Irixo o en cualquier otro municipio si la planta no cumple el Plan de Residuos, un añadido que no aceptó el BNG.


INDECISIÓN

Por su parte, la diputada ourensana Tereixa Paz, del BNG, lamentó que el PP siga apostando 'por un modelo de tratamento de residuos antieconómico e antiecolóxico que, ademais, perxudica o desenvolvemento da comarca'.

Te puede interesar