El nuevo diseño intenta dar respuesta a las reivindicaciones de comerciantes y hosteleros del entorno

El PP propone una circunvalación alternativa al plan de tráfico en el centro de Carballiño

Un vehículo accede a la calle Aldara para dirigirse a la Plaza Mayor (Foto: Martiño Pinal)
El grupo municipal del PP ha elaborado una alternativa al plan de tráfico puesto en marcha hace 10 días por parte del Concello de Carballiño en ocho calles del casco urbano. ‘O obxectivo é planificar unha circunvalación que permita entrar e saír do centro da vila sen acceder a outras rúas periféricas’, apunta Argimiro Marnotes, portavoz ‘popular’. La propuesta incluye la recuperación del doble sentido en las calles Aldara, Cesáreo Tizón y Ribeiro, atendiendo las demandas de los propietarios comerciales.
Los ‘populares’ carballiñeses planteará en comisión informativa al equipo municipal de gobierno socialista de Carballiño y al BNG una alternativa a los cambios que provisionalmente introdujo el Concello el 19 de mayo en el tráfico de ocho calles del casco urbano de la villa.

La propuesta del PP parte de las reivindicaciones formuladas por comerciantes y hosteleros de las calles Aldara, Cesáreo Tizón, Ribeiro, Cánovas del Castillo, Carmen, Juan Corral y Calvo Sotelo, todas ellas situadas entre la Plaza Mayor y el cruce con la carretera OU-210 a Ribadavia. ‘Os propietarios dos bares, cafeterías, restaurantes, supermercados, froiterías e tendas de roupa do entorno xa manifestaron as súas queixas ante o concelleiro de Tráfico, debido ás perdas que veñen detectando nos seus negocios’, señala Argimiro Marnotes, portavoz del grupo municipal del PP.

Accesos

Ante esta situación, el concejal de la oposición propone una modificación en el entramado vial. Así, se mantendría el doble sentido para la circulación de vehículos en las calles Ribeiro, Cesáreo Tizón y Aldara, ‘pero restrinxindo nesta última a baixada de automóbiles dende a avenida Conde Vallellano, que se desviarían pola rúa Carreira sen pasar por diante do Concello’. El grupo ‘popular’ en la Corpo ración también contempla que estos coches y los procedentes de la localidad de Señorín accedan al centro de la villa utilizando la carretera a Ribadavia a través de la calle Aquilino Sánchez.

‘O obxectivo é que calquera persoa que chegue ó Carballiño poida percorrer a rede viaria do casco urbán a xeito de circunvalación interior, é decir, sen ter que desplazarse a rúas da periferia’, apunta Marnotes. En este mismo sentido, el PP propone las antiguas direcciones de las calles San Cibrao (hacia Señorín), Virtud y Juan Corral.


Te puede interesar