El PP solicita un pleno para debatir sobre la perrera

La falta de respuesta a la propuesta del PP para crear una comisión investigadora de la situación de la perrera de Carballiño ha llevado a este grupo de la oposición a solicitar un pleno extraordinario para debatir sobre la apertura de la fosa con animales muertos denunciada por los ecologistas.

El grupo municipal del Partido Popular en Carballiño presentará hoy en el Concello una solicitud de pleno extraordinario para debatir sobre la situación en la que se encuentra la perrera municipal.

La denuncia de los ecologistas Amigos da Terra, Adega y Matar por matar non en la Guardia Civil alertando sobre la existencia de una fosa con numerosos perros muertos y cubiertos de cal motivó al portavoz popular, Argimiro Marnotes, a reclamar al grupo de gobierno la creación de una comisión de investigación para aclarar el asunto, dado que la concejal de Medio Ambiente, María José Pérez, había insistido en que la fosa hacía dos meses que no se utilizaba, desde que el Concello asumiera la gerencia de las instalaciones. Mientras, el grupo Outeiro, que se hizo cargo de este servicio hasta finales de año, matizaba que cuando lo dejaron quedaban muchos más animales vivos de los que hay ahora. La edil declaró que se está utilizando un congelador para que una empresa especializada recoja posteriormente los cadáveres. Marnotes pretende que se aclare el conflicto y para ello planteará al pleno la utilización de una pala para abrir la fosa, a la vista de que los responsables municipales no contestaron a la petición de crear la comisión.

Te puede interesar