El proceso por las muertes en la perrera sigue en el Juzgado

La Audiencia Provincial de Ourense aceptó el recurso de agrupaciones ecologistas en contra del archivo, por parte del Juzgado de Instrucción número uno de Carballiño, del proceso abierto por la muerte de 70 animales en la perrera municipal, en marzo de 2009. Así, desde las denuncias formuladas por las asociaciones Adega, 'Matar por matar non' y Amigos da Terra contra el Concello de Carballiño, el caso regresa al Juzgado carballiñés por tercera vez, tras las tentativas de archivo propuestas por éste.
La Audiencia Provincial asume las reivindicaciones planteadas por los ecologistas en el sentido de que el Juzgado debe citar a declarar a los responsables de la perrera municipal de Carballiño, donde apareció una fosa con 70 animales enterrados el 3 de marzo de 2009. 'Nós queremos coñecer con exactitude qué foi o que pasou nesa data, e para iso hai uns empregados municipais que estaban alí e unha concelleira de Medio Ambiente con competencias na canceira', señala Julio Fernández, portavoz de 'Matar por matar non'.

El representante de los denunciantes añade que 'tamén sería bó que no Concello se constitutise a comisión de investigación que foi aprobada en pleno para aclarar istes delitos de maltrato animal'.

Te puede interesar