Un programa de la Diputación facilita el asfaltado de las carreteras de Piñor

El Concello de Piñor se acogió a un programa de obras promovido por la Diputación provincial para realizar el acondicionamiento de un gran número de accesos entre las distintas localidades del municipio.
De esta forma, ya se han asfaltado las carreteras de Barreiros, Alén de Torcela, As Fontes y la de Devesa, que se encontraban en mal estado, según señaló el alcalde Francisco Fraga.

En la actualidad, los trabajos se han trasladado hasta Marañís y, asimismo, está previsto mejorar el firme en otros accesos como el de Moire, de Casfigueiredo a Porto do Santo, en O Pazo y también el vial a la iglesia de Barrán.

Francisco Fraga se mostró satisfecho porque ‘mellorará en gran medida a comunicación entre os pobos’. Para la realización de estas obras, el Concello de Piñor aporta el material y el alquiler de la maquinaria necesaria, mientras que la Diputación contribuye con el personal.

‘O ano pasado dentro doutro programa tamén arreglamos as pistas de Portela Darriba, Torre e Obenza’, señaló el regidor.

Asimismo, anunció que la empresa adjudicataria del enlace de Piñor con la autopista procede ya al acondicionamiento de las carreteras de Igrexe a Torcela, Moire y de Loeda a Casandulce, debido a los daños que ocasionaron las obras en los pavimentos.

Te puede interesar