La prohibición de fumar anima a los hosteleros a poner terrazas

Los propietarios de establecimientos de hostelería de Carballiño mantendrán una reunión con la concejala de Servicios Públicos, María José Pérez, para intentar paliar con la instalación de terrazas la bajada que registran en el número de clientes, debida a la prohibición de fumar en el interior. La edil socialista convocará a los hosteleros la próxima semana, una vez recibidas sus reivindicaciones, en el sentido de estudiar la posible ampliación de la temporada estival de terrazas a todo el año.
Un número importante de bares, cafeterías y pubs están padeciendo desde el pasado día 2 de enero un descenso acusado en la afluencia de clientes, 'e por iso tentaremos buscar a alternativa das terrazas, sempre que os locales cumpran as condicións que esixe a normativa estatal sobre o tabaco', apuntó María José Pérez.


MODIFICACIONES

La instalación de mesas y sillas fuera del periodo establecido en la ordenanza municipal (del 1 de junio al 30 de septiembre) obligará al Concello carballiñés a introducir modificaciones en su articulado, así como incluir unas tasas nuevas que cuenten con el visto bueno de los propios hosteleros. Por otra parte, la ocupación de la vía pública también deberá ajustarse a la citada ordenanza, que prohibe expresamente este tipo de instalaciones en aquellas calles donde se interrumpa el tránsito de vehículos o el paso libre de los peatones.

Te puede interesar