Una protectora fomenta la adopción de animales

Proanimales Carballiño, la primera protectora de la comarca, ha iniciado su campaña de Navidad en favor de la adopción de perros y gatos. Persiguen concienciar a las personas interesadas en una mascota para que la recojan en la perrera en lugar de comprarla, 'por causa de la masificación que hay en las instalaciones municipales', según puntualizaba la secretaria de la entidad, Graciela Daparte.
Las cuatro jóvenes impulsoras de la iniciativa han escogido precisamente estas fiestas en las que se regalan más mascotas para presentarse oficialmente y poner en marcha la campaña.


MALTRATO

Además de fomentar la adopción, también dirigen sus esfuerzos a proporcionar la asistencia sanitaria adecuada a los animales, atendiendo aquellos casos que la perrera no puede asumir por su alto coste. La presidenta, María Reinoso, apuntó que 'también contribuimos al intento de que las penas por maltrato y abandono sean más graves'. Desde su constitución, hace tres meses, ya han encontrado casa a 25 perros y cinco gatos, 'puede que piensen que no son demasiados pero nosotras creemos que es un balance positivo puesto que antes, la media de adopciones era de una o dos al mes', matizan.

Los resultados se perciben ya antes de la presentación oficial, no solo por las adopciones, sino también por las numerosas colaboraciones y apoyos que están recibiendo ya sea a través de donativos en metálico en la cuenta que tiene la protectora en Caja Rural y que destinan fundamentalmente a la asistencia sanitaria, ya sea recibiendo desde pienso a correas o camas, entre otro material. Ayer presentaban a Litel, un cachorro de cinco meses, al que salvaron de una muerte segura y para el que buscan un hogar.

Te puede interesar