Un proyecto estudia las necesidades de los discapacitados adultos de la comarca

Los técnicos de asistencia social de la Mancomunidad de Concellos de Carballiño están desarrollando una investigación de las necesidades de la población mayor de 18 años que esté aquejada de algún tipo de discapacidad, sea de índole psíquica, física o sensorial.
Los responsables del proyecto recuerdan que ‘el tema de la discapacidad es una de las preocupaciones que siempre tuvo el ente mancomunado, de hecho en el año 1999 ya se hizo un estudio similar de recogida de datos y que sirvió para hacer realidad el Centro Ocupacional de Minusválidos que la Asociación de padres (Aspadisi) puso en marcha’.

En la actualidad, los Servicios Sociales de la Mancomunidad consideran necesario ‘dar un paso más, y para ello se hace imprescindible conocer la realidad personal, familiar, social y laboral de nuestros adultos con discapacidad’. Así, elaboraron un proyecto para realizar un estudio de sus necesidades, ‘y así poder enfocar y canalizar los recursos existentes y crear otros nuevos de acuerdo con los resultados’.

Integración

Este programa complementará la atención psicosocial que desde la Mancomunidad carballiñesa se está prestando a la población discapacitada infantil y juvenil y a sus familias, ‘con el objetivo de que la atención global al discapacitado siga siendo una realidad en otras edades de su vida, procurando que tengan una plena integración y potenciando entre todos una mayor participación en nuestra comunidad’, apuntan.

Te puede interesar