El futuro edificio acogerá los servicios sociales más demandados

Un proyecto sienta las bases de un centro de día

La empresa Tessa Urbanismo ha redactado un proyecto básico para la futura construcción de un nuevo edificio multiusos para Carballiño. Ha sido por encargo de la concejala de Servicios Sociais, Aurea Francisco, que procede en estos momentos a acondicionar la parcela de propiedad municipal en donde estaba el antiguo matadero, en la carretera de Ribadavia, para ubicar las instalaciones. Será un centro en el confluirán diversos servicios destinados a las personas mayores, pero también espacios para asociaciones de diversa índole.
Acompañada por el alcalde en funciones, Manuel Amil, y el edil de Medio Ambiente, Bernardo García, la concejala nacionalista declaró que 'os motivos deste proxecto teñen que ver coa política social que é emblema do BNG e coas necesidades que ten o Carballiño'. La redacción del proyecto y el acondicionamiento del terreno, en lo que se invierten 95.000 euros, sientan las bases para acometer una primera fase del edificio, con la construcción de dos plantas (puede llegar a cuatro), de 424 metros cuadrados útiles.

Consuelo González, una de las dos redactoras del proyecto, expuso algunos detalles, como la creación de cuatro salas destinadas a gimnasio, zona multiusos, de lectura y de terapia ocupacional. El edificio se abastecerá con energías alternativas y dispondrá de diversos servicios como una lavandería pública y las instalaciones necesarias para ofrecer el 'xantar sobre rodas', entre otros. La inversión total ascenderá a 524.000 euros.

Te puede interesar