POLÍTICA LOCAL

El PSOE reclama mejor gestión económica de la Mancomunidad de Carballiño

Los socialistas apoyan a los trabajadores del ente que se quejan de retrasos en los sueldos

Los portavoces socialistas de los concellos de Piñor, Irixo y San Amaro, Francisco Fraga, Iago Fariñas y Gonzalo Rodríguez, respectivamente, mostraron este jueves su apoyo a los trabajadores de la Mancomunidad de Carballiño, que han hecho públicas sus quejas por el retraso en el cobro de sus sueldos. 

Francisco Fraga apuntaba, además, a una pérdida en la calidad de los servicios que presta el ente comarcal, sobre todo los relativos a servicios sociales. A la vista de las quejas de los usuarios de Piñor afirma que su grupo solicitó información sobre el reparto de las horas de asistencia a domicilio, mientras que Fariñas lo hacía de la cuenta general, pero en ambos casos les ha sido negada por no formar parte de la Mancomunidad. Una respuesta que no aceptan, insistiendo en que son representantes de grupos que forman parte de las respectivas corporaciones y que tienen la obligación de fiscalizar.

"O Irixo paga cerca de 8.000 euros ao mes por estar na Mancomunidade e cónstanos que está mal administrado", apunta el portavoz del PSOE en este municipio.

Iago Fariñas también informó sobre los anónimos que le pasaron por debajo de la puerta de su lugar de trabajo y en los que supuestos empleados de la Mancomunidad afirman que llevan más de un año cobrando con retraso, lo que les está ocasionando serios problemas a muchos de ellos. Además, apuntaba el concejal que aseguran en los anónimos que se produce un agravio comparativo, "porque uns cobran antes ca outros" y también que varios afectados han denunciado a la Mancomunidad por ese motivo.

"Imos chegar ata onde faga falta para solucionar esta situación porque a Mancomunidade ten que ofrecer unha xestión de calidade e con servizos máis baratos", señala Francisco Fraga.

Te puede interesar