Punxín quiere romper el convenio con Aquagest

La comisión de vecinos que se opone a la subida de la tarifa del agua en Punxín, integrada por un representante de cada localidad de este municipio, mantuvo una reunión con el alcalde, Manuel Vázquez, acordando ambas partes buscar los medios para romper el contrato con la empresa concesionaria del servicio, Aquagest, por considerar abusiva la subida impuesta.
En consecuencia, decidieron que el Concello se asesore con el técnico de la Diputación provincial que realizó el informe relativo a la privatización del servicio, con vistas a conocer la posibilidades de romper el mencionado contrato, si la empresa no reduce el coste por el suministro de agua y saneamiento.

Por otra parte, durante esa misma reunión, los vecinos recordaron al regidor que también se oponen al incremento de la tasa por la recogida de residuos urbanos. Al igual que hicieron con la tasa de abastecimiento, también recogieron 300 firmas en contra y presentaron 14 alegaciones, tras la aprobación inicial en pleno, que contempla un incremento de los 43 euros anuales a 50 euros. Los vecinos insisten, al respecto, en que 'o ano pasado xa subira nun 44%'.

Por ese motivo, solicitaron del alcalde que no aplique el incremento y baraje otras alternativas para el servicio de recogida de basura. Los afectados esperan mantener en próximas fechas una nueva reunión con el alcalde y con los responsables de la empresa Aquagest.

Te puede interesar