Ambos espacios poseen una conexión directa con la N-541, la AG-53 y el Eixo do Ribeiro

El PXOM de Maside reserva dos grandes áreas industriales

Zona de Listanco prevista para suelo industrial. (Foto: Miguel Angel)
El Concello de Maside tiene prevista la dotación de un mínimo de 800.000 metros cuadrados (80 hectáreas) para suelo industrial en el futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que un equipo técnico está redactando en la actualidad. El diseño de la zona industrial se concreta en dos espacios diferenciados, pero que tienen en común una conexión directa con vías de comunicación del Estado y la Xunta.
Una primera superficie ocuparía 200.000 metros cuadrados (20 hectáreas), delimitados entre la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), la pista entre As Barandillas y A Touza, la línea de ferrocarril y el nuevo enlace entre Maside y la autovia AG-53 (Dozón-Ourense), todo ello en las inmediaciones de la localidad de Listanco, donde ya están emplazadas varias empresas.


Los terrenos para la segunda zona empresarial abarcarían 600.000 metros cuadrados (60 hectáreas) de superficie, en el monte de Corzos, entre las localidades de Agros de Quinta, en Maside, y las carballiñesas de Varón y Seoane. En este caso, el objetivo,según apuntan los técnicos, 'é a creación dun gran complexo industrial comunicado co parque empresarial do Carballiño, xa que éste vaise expandir nesta zona', indica el alcalde masidao, Celso Fernández.


Precisamente, el poligono carballiñés posee un enlace con el Eixo do Ribeiro, que cruza la comarca vitivinícola entre Ribadavia y A Barrela (Lugo), y otro con la carretera provincial OU-204 (Carballiño-Cea), a la altura de la parroquia de Seoane.


El equipo redactor del PXOM de Maside valora este espacio por su proximidad al consolidado parque empresarial carballiñés, 'se ben presenta algunhas dificultades infraestructurais a nivel de enlaces viarios, polo paso da liña do AVE e a existencia de terreos inundables por regos e o cauce do río Carrás'.


Los técnicos, sin embargo, consideran que estos problemas son subsanables, 'segundo nos confirmou a Confederación Hidrográfica Miño-Sil'.

Te puede interesar