Quince carballiñesas se inician en las técnicas de autodefensa para enfrentarse a los agresores

La adquisición de habilidades motrices para defenderse ante una situación de peligro ha sido el objetivo de un taller que se desarrolló ayer en Carballiño, y en el que participaron 15 mujeres de distintas edades y profesiones.
Quince mujeres de Carballiño participaron en un taller de autodefensa, que estuvo organizado por el Centro de Información ás Mulleres y el Servizo Galego de Igualdade. Las clases fueron impartidas por el instructor Marco Martínez, de la empresa Naturaf de A Coruña, especializada en turismo y aventura.

Las alumnas, con edades comprendidas entre los 14 y 55 años, asistieron primeramente a una clase teórica y a continuación durante la mayor parte de la jornada se centraron en las prácti cas, siguiendo las indicaciones del instructor.

Amas de casa, estudiantes, hosteleras y vendedoras, entre otras profesiones, señalaron que se anotaron a esta experiencia con el ánimo de prepararse ante una posible agresión y muchas de ellas manifestaron su intención de continuar con estas prácticas una vez finalizado el taller.

Marco Martínez declaró que ‘les enseñamos técnicas de defensa personal para que desarrollen las habilidades necesarias a fin de reaccionar ante una situación de peligro’.

Ocho concellos de Galicia se benefician de esta iniciativa del Servizo Galego de Igualdade, de los cuales dos son de Ourense: Carballiño y A Bola.

Te puede interesar