Reclaman el asfaltado de una calle de tierra en Carballiño

Los vecinos de la calle Costa Rica, en Carballiño, todavía tienen la calzada en tierra y están a la espera desde hace año y medio de que el Concello atienda su reclamación para que se urbanice.

El alto coste que supone, según indicó el concejal de Obras, Magín Daparte, es el motivo de que todavía no se haya ejecutado pese a la insistencia de los vecinos afectados. El acceso sirve de enlace entre la Rúa Astureses y la Avenida do Parque y los vecinos afirman que resulta peligroso transitar por este vial debido a los agujeros que tiene y a la ausencia de barandillas de protección en los desniveles, que ha sido el motivo de la caída reciente de un niño.

'En el Ayuntamiento nos dijeron que por lo menos asfaltarían el tramo correspondiente a la fachada del último edificio pero se limitaron a instalar una farola y a colocar tapas de alcantarillado, porque había agujeros abiertos muy profundos y peligrosos', indicaba uno de los residentes en dicho edificio.

Magín Daparte señaló que está previsto urbanizar un pequeño tramo pero que el Concello sigue una lista de prioridades y para el 2014 sólo se contempla la urbanización del tramo que falta de Adolfo Otero Landeira.

Te puede interesar