Los siniestros se produjeron en apenas hora y media sin que hubiese que lamentar daños personales

Un reguero de gasoil de dos kilómetros causa sendos accidentes de tráfico en Carballiño

Los dos vehículos accidentados, en la carretera de Carballiño a Lalín. (Foto: Martiño Pinal)
El rastro de gasoil que dejó un camión a lo largo de dos kilómetros provocó la salida de vía de dos vehículos en apenas hora y media en la carretera de Carballiño a Lalín. Los conductores y una acompañante embarazada resultaron ilesos.
Una mancha de gasoil de aproximadamente dos kilómetros de longitud provocó la salida de vía de dos vehículos en la OU-902, la carretera que enlaza Carballiño y Lalín (Pontevedra). Los accidentes ocurrieron a la altura de la localidad carballiñesa de Madarnás.

A las 14 horas, se producía la primera salida de vía hacia la cuneta, al derrapar el vehículo sobre el gasoil de la calzada. El conductor resultó ileso y, según los vecinos del entorno, el rastro del carburante lo había dejado un camión que había pasado momentos antes por la zona.

Hasta allí se desplazó personal de mantenimiento de las carre teras y miembros de la brigada de emergencias (Grumir) de Carballiño para proceder a limpiar el combustible. Sin embargo, apenas había transcurrido una hora y media cuando se producía la segunda salida de vía y a escasos metros del primer vehí culo accidentado.

Miembros del Grumir declararon que ni el conductor ni tampoco su acompañante sufrieron heridas de consideración. No obstante, una ambulancia trasladó hasta el Centro de Saúde de Carballiño a la mujer, tras ser desplazada de su asiento de ocupante a consecuencia del accidente, y como medida preventiva. Los operarios de mantenimiento de carreteras y los miembros del Grumir acabaron posteriormente las labores de limpieza.

Te puede interesar