El Concello convocará un concurso de ideas que incorpore la Residencia de Tiempo Libre a este espacio

Una remodelación integral renovará el parque municipal

Espacio boscoso en el Parque municipal de Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo de gobierno 'popular' de Carballiño quiere llevar a cabo una remodelación integral del Parque municipal, que contemple la incorporación de la Residencia de Tiempo Libre a este espacio natural. Este edificio, junto al entorno paisajístico y la infraestructura que lo rodean, fueron inaugurados en el año 1961 y medio siglo después sigue siendo un auténtico desconocido para los vecinos del municipio.
La integración del edificio y su entorno en el Parque es una de las premisas de las que parte el alcalde, Argimiro Marnotes, en su pretensión de acometer una reestructuración de este espacio natural. 'A meirande parte da poboación do Carballiño vive de costas á Residencia, cando é unha das zonas que pode ser utilizada para o descanso e o esparcemento dos cidadáns', señala el regidor 'popular'. En ese sentido, el Concello aboga por la integración de jardines e instalaciones de la Residencia en un proyecto global que abarque también el Parque carballiñés.


EVENTOS

Con este objetivo, desde las instancias municipales se convocará un concurso de ideas para que la opinión de los expertos sea concluyente a la hora de crear un espacio conjunto que combine el bienestar propio de vecinos y visitantes con otro tipo de actividades. Al respecto, Marnotes recordó que el Parque es un lugar idóneo para la celebración de eventos multitudinarios, como son la Festa do Pulpo o la Xuntanza de Maiores de la Xunta. Por ello, el paraje podría ser ofertado en el futuro para la realización de reuniones de este tipo (asociaciones o empresarios) durante los fines de semana.

La reforma integral del Parque nace con el objetivo de 'deixarse de actuacións localizadas', comenta el alcalde. Entre ellas, la tala masiva de pinos sobre la avenida do Arenteiro y la plantación de especies autóctonas junto a la piscifactoría, llevadas a cabo por el Concello en los últimos cuatro años. Incluso se habilitó un lago artificial en la finca As Barcias, ahora totalmente seco.

Te puede interesar