La reparación del transformador incendiado en Dacón motiva cortes de luz

Los vecinos de la localidad de Dacón, en el municipio de Maside, sufrieron cortes esporádicos en el suministro de energía eléctrica que llega a sus viviendas durante la jornada de ayer, debido a la reparación del transformador que se incendió durante la noche del pasado lunes.
Según explicó el alcalde de Maside, Celso Fernández, ‘un equipo de operarios da empresa Jesús Rodríguez -concesionaria de Unión Fenosa para mantenimientoestán a traballar no desvío de parte da tensión eléctrica deste transformador ó que está ubicado na estrada do barrio de Gulfar, para evitar novos problemas de sobrecarga, e entre hoxe mañá (por hoy) confían en ter arranxado tema’. El regidor masidao advierte que ‘mentres duren estas obras, a corrente ten que estar desconectada’.

Reposición

Las viviendas de Dacón quedaron sin luz en la noche de Reyes debido a una sobrecarga de tensión en el transformador situado en la carretera al campo de fútbol de la localidad, que se incendió y cuya reposición estaba completada el martes. Sin embargo, y ante la posibilidad de una repetición de la avería, Unión Fenosa decidió acometer el desvío de la corriente al otro centro de transformación existente en el entorno de Dacón.

Te puede interesar