Rivero confía en que la Xunta habilite un local de ensayos

La cocejala de Cultura de Carballiño, Asunción Rivero, mantuvo ayer una entrevista con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, para exponerle la necesidad de habilitar un local de ensayo para los grupos de música locales.
La edil recordó que el Concello había firmado un convenio con el bipartito para acondicionar un espacio en el pabellón municipal de deportes.

No obstante, el cambio de Gobierno autonómico paralizó el proyecto para el que ya se preveía una inversión de 150.000 euros. Rivero informó al delegado de que en la actualidad en Carballiño funcionan un total de 24 grupos musicales, 'que si poñemos unha media de cinco membros por grupo hai que decir que son moitas persoas', señaló la edil.

Por ese motivo, las autoridades municipales consideran que el acondicionamiento de un local de ensayo es hoy una prioridad, teniendo en cuenta la demanda que existe al respecto y la insistencia de los grupos en reclamarlo. Tras la entrevista, Rivero se mostró esperanzada en que se ejecute.

Te puede interesar