Devoción, música y baile se dieron la mano

La Romería da Saleta reunió a cientos de fieles

La procesión reunió a un gran número de devotos de la Virgen da Saleta. (Foto: MARCOS ÁTRIO)
El buen tiempo favoreció la masiva afluencia de devotos en la Romería da Saleta. Desde primeras horas de la mañana se oficiaron varias misas, todas muy concurridas, rematando los actos religiosos con la procesión y la misa solemne. La devoción daba paso a la diversión, como viene siendo habitual cada año, con la presencia de numerosas familias y grupos de vecinos y amigos que aprovechan esta celebración para reunirse y comer al aire libre en este paraje natural de A Saleta.
La romería, pese a que tiene lugar en Boborás, siempre se incluye como colofón en el programa de las Festas de San Cibrao de Carballiño, junto con una última verbena.

Al respecto de estas fiestas, hay comentarios de todo tipo entre los vecinos de la villa, desde aquellos que consideran que han sido un éxito hasta los que echaron en falta orquestas de más renombre e incluso conciertos estelares. Para el concejal de Cultura, Rodrigo González, 'estuvieron muy concurridas, sobre todo durante la noche del sábado', y fueron muy participativas.

Te puede interesar