El barrio de Flores también fue escenario de una comida popular y la verbena corrió a cargo de 'Sintonía' de Vigo

La Romería de A Saleta reunió a cientos de fieles en torno a la Virgen

Así de concurridas estuvieron las misas. (Foto: J.P.)
La actuación de la orquesta 'Sintonia' de Vigo, la última gran formación contemplada en el programa de las Festas do San Cibrao, en Carballiño, y previamente, la celebración de la Romería de A Saleta (Concello de Boborás) despidieron ayer una nueva edición de los festejos de la villa del Arenteiro.
Desde primeras horas de la mañana, los devotos de la Virxe da Saleta asistieron a las misas oficiadas en la capilla situada en este paraje natural bautizado con el mismo nombre. Al mediodía culminaban los actos religiosos con la tradicional procesión y la misa solemne, que daba paso a la fiesta popular y la comida campestre a la que se apuntan ciertos de vecinos de Carballiño, Boborás y otros concellos limítrofes.

No obstante, la fiesta todavía se resistía a desaparecer y ya después, en Carballiño, empezaba la verbena, en la Praza Maior, a las 20.30 horas con la orquesta 'Sintonía' de Vigo, actuación que se prolongó hasta la madrugada.

Paralelamente, los más pequeños disfrutaron ayer del Día do Neno, con las atracciones a mitad de precio, mientras los seguidores de la Feira Mostra de Artesanía da Pepa Loba se despedían por todo lo alto, en una jornada fin de fiesta, que tuvo como plato fuerte el 'xantar popular', que se celebró en el mismo barrio de Flores, continuando por la tarde con talleres, la animación en las calles con el cuarteto de gaiteiros de Carballiño y, finalmente, un recital poético en la Adega de Flores.

Así fue como los carballiñeses y visitantes despidieron las fiestas patronales que cada año son la antesala del largo invierno que se avecina.

La programación destacó sobre todo por las numerosas actuaciones musicales, sobre todo de grandes orquestas y bandas, con las que la comisión compensó la ausencia de los tradicionales conciertos estelares, que no siempre dejaban satisfechos a todo el mundo, al mismo tiempo que se llevaban una buena parte del presupuesto disponible para la fiesta.

Te puede interesar