San Amaro mejora aseos y cubierta del ambulatorio

Fernando Rodríguez Redondo y Julio García Comesaña, en el acto de firma del convenio.
photo_camera Fernando Rodríguez Redondo y Julio García Comesaña, en el acto de firma del convenio.
La actuación, que cuenta con el apoyo de la Xunta, tiene un presupuesto de 63.000 euros

El Concello de San Amaro abordará obras de mejora en el centro de salud del municipio, según avanzó el alcalde de la localidad, Fernando Rodríguez redondo, tras una reunión mantenida esta misma semana con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañados por el delegado Territorial de Ourense, Gabriel Alén, en la que se llevó a cabo la firma de un convenio en el que se establecen las bases para la financiación de esta actuación, que contempla, entre otras cosas, la reparación de la cubierta, del falso techo y la remodelación de los aseos. 

La cubierta actual es de teja cerámica sobre placas de cemento o correas de este mismo material y un elevado porcentaje de las tejas presentan un estado de deterioro que aconseja la sustitución global de la misma, no siendo posible su reparación parcial con sustituciones puntuales. También se llevará a cabo el arreglo del falso techo del espacio central del inmueble, además de la rehabilitación y la modificación de los actuales aseos para poder ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes, haciéndolos más accesibles y confortables.

El conselleiro de Sanidade agradeció la buena disposición del alcalde para poder firmar este convenio, con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de San Amaro contarán con un centro de salud mejor y más confortable.

Otras iniciativas

Julio García Comesaña recordó que desde la Xunta se han puesto en marcha en los últimos años en Ourense nuevos centros de salud como los de A Merca, Toén, Entrimo, Vilar de Santos, Vilamarín, Barbadás, Pontedeva, Pereiro de Aguiar y Paderne de Allariz , y se han abordado las reformas en los de A Peroxa (Os Peares) y Carballeda de Avia, mientras que se encuentran iniciadas las reformas de los ambulatorios  de Arnoia y Ribadavia.

En esta mesma línea, y a través de la cofinanciación de la Xunta con los concellos, se reformaron centros de salud como los de Leiro, Carballeda de Valdeorras, Lobios o Cenlle.

Te puede interesar