PIDEN LA REAPERTURA

Sigue la incertidumbre por el matadero de Carballiño

Los trabajadores reclaman una reunión con alcalde, cluster y carniceros

Rogelio Pérez y Paulino David Carou, en representación de los trabajadores del matadero municipal de Carballiño, cerrado desde septiembre de 2012 por causa de la explosión de una caldera, registraron ayer por segunda vez desde el pasado 22 de abril una nueva solicitud dirigida al alcalde, Argimiro Marnotes, para que convoque una reunión con el fin de explicar en que situación se encuentra el proyecto de reapertura del establecimiento.

Después de presentar el primer escrito, firmado por los 40 carniceros que habitualmente utilizaban estas instalaciones, y dado que el regidor municipal no los ha recibido, ahora amenazan con adoptar otras medidas de presión en el caso de que no se desarrolle la reunión solicitada, en la que deben estar presentes el alcalde, responsables del Clúster de la Carne de Galicia (que se encargará de la futura gestión del matadero) y representantes de los carniceros, "para aclarar a situación na que están os trámites de reapertura das instalacións polo Clúster da Carne de Galicia", apuntan los extrabajadores, que piden una vez más "a reapertura urxente".

En ese sentido, manifiestan que "queremos que dende o Concello se valore a nosa angustiosa situación, temos familias, temos as nosas hipotecas, temos en definitiva unha vida que leva tempo en mans de outros", añadiendo que "parécenos unha tremenda inxustiza o trato que estamos recibindo". Por todo ello, solicitan que la reunión se convoque antes del día 15 del próximo mes de mayo.

El alcalde, Argimiro Marnotes, declaraba ayer que ya tenía previsto convocar la reunión para la próxima semana. No obstante, no pudo adelantar en qué situación está la tramitación del convenio entre el Concello y el Clúster de la Carne. El regidor matizó en varias ocasiones que lo que se persigue es un proceso legal y en ello se está trabajando. Mientras, los matarifes aseguran que se les acaba la paciencia tras 21 meses de espera.

Te puede interesar