La supresión de plazas de estacionamiento indigna al colectivo de discapacitados

Las quejas transmitidas por los comerciantes de la avenida Conde Vallellano de Carballiño ante el Concello surtieron el efecto deseado con la supresión de dos de las tres plazas previstas para el estacionamiento de vehículos de minusválidos entre la Rúa do Paseo y la calle Perfectino Viéitez. La decisión del equipo municipal de gobierno fue justificada en base a la normativa vigente, ‘que tan só obriga á creación deste tipo de aparcadoiros no contorno de edificios ou centros oficiais’.
En el caso de la citada avenida, ‘non existe ningunha sede de organismo ou institución pública, e por iso considerouse excesiva a dotación de tres prazas e dese xeito reducirase a unha’, apuntaron desde el Concello. Sin embargo, la decisión municipal no ha sido del agrado de la Asociación de Discapacitados Físicos de Carballiño, que había solicitado dicho emplazamiento. Su presidente, Gerardo Pinto, señala que ‘mucha presión debe ejercer un grupo reducido de comerciantes para ser capaces de cambiar la opinión de las autoridades’.

Ampliación

El representante del colectivo de minusválidos físicos aseguró sentrise ‘indignado’, ya que ‘esas plazas parecían estar antes reservadas única y exclusivamente para los señores comerciantes, y alzaron el grito al cielo por temor a perder sus prerrogativas’. Por su parte, el concejal de Tráfico, José Antonio Barge, asegura que ‘só é unha praza de estacionamento a que está delimitada, non tres coma aseguran os discapacitados’. El edil añade que ‘en caso de que haxa moita demanda, non temos ningún problema en ampliar a dúas ou a tres se é necesario’.

Te puede interesar